Compare Listings

Descripción

Fundo de 3.887,5 hectáreas, ubicado en la comuna de Ancud, Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, Chile. se ubica en el límite con la comuna de Quemchi, entre el villorrio Chaquihual (en ruta Degañ-Quemchi), y el sector de Lluco Montaña. Norte y Este: con río Negro.

El Chaquihual es el predio de mayor superficie existente hoy en la comuna de Ancud. Su suelo está categorizado principalmente como Bosque Nativo, lo que permite una excención tributaria importante. El bosque está definido como «Siempre Verde» por la Conaf, lo que permite su explotación sin la exigencia de reforestar.

Las especies existentes son básicamente nativas, como el Canelo, Tepa, Mañío, Coigüe, Ulmo, Luma, Tepú, entre otros.  Cuenta con pequeñas y aisladas áreas de pradera (pastos sin bosque), un centenar de vertientes riachuelos y ríos distribuidos por toda su superficie.

La fauna chilota típica se puede disfrutar -con un poco de suerte- en su interior, especies como el Zorro Chilote, el Pudú, así como variadas aves. Sus límites Norte y Este es el importante río Negro, cuyo caudal disminuye en verano, pero nunca se seca, permitiendo la pesca y otras actividades acuáticas.

Dirección

  • Ciudad: Ancud
  • País: Chile

Información de contacto

adin
adin

Preguntar sobre esta propiedad